Rumpelstikin Distribución Galicia
URDIME
Emi Candal
981 937 424 / 619 920 335
info@urdime.net
Distribución resto de España:
ENTREBASTIDORES
Silvia Pereira
C/ Salvador del mundo 7 - 28025 - Madrid
914 611 070 / 669 038 971
info@entrebastidores.es
__Inicio____La obra____Galeria____Video____Documentacion

 

Después de haber colaborado hace unos años en la producción del espectáculo “Nadarín”, las compañías Kalina Teatro y Trompicallo volvemos a unirnos para afrontar la coproducción de “Rumpelstikin, el enano saltarín”, un clásico europeo de tradición oral.


Acercarse a una obra del folclore debe hacerse siempre con el respeto y la consideración que merece. En ellos están tejidas las ideas, consejos y mensajes que a lo largo de los siglos han resistido el desgaste, el agotamiento o la aniquilación a la que el paso del tiempo nos empuja de forma inexorable.


En el cuento de “Rumpelstikin, el enano saltarín” encontramos una alerta conceptual, que nos ilustra acerca de lo que ocurre, cuando dejamos nuestro destino en manos de otros: perdemos el control de nuestra propia vida. Esto nos lleva a situaciones que no deseamos y de las que, a veces, no podemos o es muy difícil salir, arriesgando también la vida de nuestros seres más queridos.


El cuento se desarrolla en un momento en el que la pobreza se apodera del pueblo, mientras que los poderosos viven ajenos al sufrimiento de las gentes, preocupándose únicamente de aumentar su riqueza, una situación que, desgraciadamente, se repite muy a menudo.


Estos, entre otros argumentos, son los que nos llevaron a la producción de este espectáculo, con el que pretendemos que los niños comprendan, no como una lección, sino como un descubrimiento, que nuestra vida es algo que tenemos que dirigir nosotros mismos y no permitir que otros nos obliguen a tomar caminos que no deseamos.

 
   
Kalina Teatro & Trompicallo